sábado, 22 de septiembre de 2012

Solo entre la gente


No hay sensación menos deseable y más entristecedora, que el sentirse solo estando rodeado de gente, sin tener a nadie a quien le importes, que comparta tus problemas, que te comprenda, y que se interese por ti. La soledad es un estado que ansiamos cuando nos vemos abrumados y desbordados por la compañía de los demás. O cuando queremos encontrarnos a nosotros mismos para tener nuestras reflexiones y momentos más íntimos y personales. Pero es una losa muy difícil de levantar y llevar a cuestas si no se busca, y en especial, si viene por la muerte y la ausencia de nuestras personas más queridas. Sumándose así, los sentimientos de soledad y el del dolor de una pérdida irreparable, que dejan un profundo hueco muy difícil de sobrellevar, si no se dispone de alguien al que agarrarse para que nos sirva de apoyo.

Texto: Manolo Torres


Otras entradas anteriores:


7 comentarios:

  1. Amigo, comparto plenamente tus palabras. Poco mas puedo decir...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En esa Multitud nadie se da cuenta del enorme espacio que puede ocupar un Gran Vacío; por eso necesitamos siempre a nuestro lado a alguien que llene intensamente esa Soledad, que puede ser condena.
    Preciosas Imágenes y gran Reflexión.
    Un abrazo, Manolo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes admirado escritor. Vengo del blog de nuestro querido y admirado poeta Pedro Luis López Pérez, y sin esperar ser molestia me quedo en tu morada habitada por bellas, profundas y reflexivas letras. Besinos de esta asturiana admiradora que te desea feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Y pasamos por el lado de estas personas, sin percatarnos de ello. Caminamos sin mirar a nuestro alrededor, sumidos en nuestros propios pensamientos y preocupándonos solamente de nosotros mismos.

    La primera imagen me ha fascinado.

    Que pases un buen fin de semana aunque sea pasado por agua.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Espero que nunca te encuentres así de solo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ás vezes a vida é um grande vazio, cheio de solidão, cheio de solidão triste de estar só.Mas eu procuro fazer com que minha solidão não fique só, alimento-a com minhas poesias enquanto espero não mais estar só.

    ResponderEliminar
  7. Manolo,completamente de acuerdo con tus letras,poco se puede añadir.
    Un abrazo

    P/D se notó tú ausencia en la kedada.

    ResponderEliminar