miércoles, 20 de marzo de 2013

Hay personas imprescindibles


Hay personas que no deberían morir nunca. Personas que iluminan todo su alrededor, llenando de contenido las vivencias más intrascendentes y convirtiendo los momentos más sencillos, en instantes irrepetibles, a los que debemos aferrarnos para no olvidarlos nunca. Personas que irradian calor, confianza, amor y entrega, enriqueciendo nuestro interior y haciendo despertar en nosotros, los mejores sentimientos que podemos albergar en nuestro corazón. Personas que hacen suyos los problemas de otros, y los afrontan sin reservas, con sacrificio y de una manera totalmente desinteresada. Personas a las que nadie construirá un monumento, nunca tendrán homenajes multitudinarios, y no aparecerán en los libros de historia, a pesar de haber transformado profundamente la existencia de aquellos que han estado en su entorno.
Sólo cuando las vamos a perder o cuando nos faltan, llegamos a darnos cuenta plenamente de su importancia, y conseguimos valorarlas de manera adecuada, comprobando amargamente que la vida sin ellas no es la misma. Que aunque pase el tiempo, los huecos que dejan son difíciles de llenar, marcándonos con una huella imborrable, que hace que su ausencia nos siga doliendo intensamente. Es también, cuando descubrimos nuestra tremenda soledad sin ellas, confirmando que para nosotros, han sido personas imprescindibles e irremplazables.
Texto: Manolo Torres
(A mi madre, siete años sin ella)




Últimas entradas:

Otras Entradas:



7 comentarios:

  1. Grandes Palabras condensadas en esta entrañable y bella Fotografía.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Te dejo unas palabras de Erri de Lucca que me parecen geniales: "Lo que siento no es nostalgia, sino presencia." "Sentir nostalgia no es echar de menos. Es tener una presencia, una visita." "Sí, de ese modo cada vez que eches de menos darás la bienvenida, acogerás"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bellisima evocacion.... Un recuerdo que vive... Ella vivira mientras tu vivas...

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  4. Hola Manolo, siento como propio el sentir de tú ausencia en la mía más reciente, sólo me consuela saber que como dijo aquel la naturaleza es sabia y el tiempo mitiga el dolor espero que así sea. Hay padres lo digo en plural y padres, pero dentro de esta definición no a todos se les echa de menos con la misma intensidad ya que es el amor, entereza y sobre todo la amistad que ellos han ofrecido a quienes les han conocido en especial a sus hijos lo que nos hace sentir más su ausencia y no el mero hecho de ser nuestros progenitores.
    Recibe un cordial saludo y mi felicitación por haber tenido la suerte de tener esta madre

    ResponderEliminar
  5. es cierto hay ausencias que nos dejan un gran vacio y solo nos queda aprender a vivir con ellas..saludos amigo, soy denise makedonski de fotocomunity... tambien tengo un blog de poesia ilustrada con mis pintura y bueno y otras cosillas mas..visitame cuando puedas..te voy a enlazar..saludos amistosos..denise

    ResponderEliminar
  6. "no aparecerán en los libros de historia, a pesar de haber transformado profundamente la existencia de aquellos que han estado en su entorno."
    sólo quien ha perdido a alguien y ha madurado esa pérdida, siente de verdad, de corazón, que aquel calor que nos dieron permanece aunque el frío de su ausencia nos abrigue. Me ha encantado descubrir tu blog,por la imagen del mendigo. Me permití el lujo, de robarla y colgarla (con la fuente correspondiente) en mi blog. Espero que no te importe, para mi es todo un place.
    Gracias por compartir. Un saludo. Laura

    http://hoynoteacostarassin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Como se las hecha de menos cuando se van...es una soledad que siempre está ahí. Año y medio hace que nos dejó la mía.
    Preciosa foto refleja una mirada muy lúcida, llena de vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar