miércoles, 12 de agosto de 2015

La ilusión

La ilusión es un sentimiento que si no existiera habría que inventarlo, porque es imprescindible para seguir viviendo. Es un arma poderosa que derriba imposibles y nos acerca a las utopías. Sin ilusión, gran parte de lo que hacemos deja de tener sentido, perdiendo el rumbo y los objetivos de nuestra vida.
Por grandes que sean los problemas, con ilusión no importan los sacrificios, el esfuerzo a realizar o el tiempo a esperar. Todo se sobrelleva y se soporta. Todo se supedita por conseguir lo que nos ilusiona. Junto con la esperanza, es lo último que se pierde cuando todo está perdido. Es una tabla de salvación a la que nos aferramos en las adversidades, que nos motiva a superarnos, porque "de ilusión también se vive".
Pero cuando las ilusiones se pierden, algo se muere dentro de nuestro espíritu. Nos convertimos en sonámbulos permanentes, con una existencia insípida y anodina, que anula el interés por lo que somos y por lo que nos rodea, dejándonos encerrados en un círculo del que es difícil salir por nosotros mismos.

Texto: Manolo Torres




Últimas Entradas:



Otras Entradas:

         

6 comentarios:

  1. Guau, que retrato tan bello... Y que bellas esas palabras sobre la ilusion... Y que ciertas, amigo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Preciosa mirada!!.
    Espero que no nos falte nunca... da vida,sin ella estamos perdidos.
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué razón tienes! Sin ilusión la vida pierde sentido. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que alegría leerte Manolo. Este es un rincón íntimo y recóndito en el que expongo mis tontunas, mucho más ligado a la palabra que a la imagen, pero siempre procuro poner algo al pie y es que tanto monta como monta tanto.
    Ahora estoy de vacaciones manchegas en familia y ha sido una sorpresa el encontrarte. Muchas gracias como siempre por tu atención y amabilidad. Me ha gustado mucho, pero que mucho, tu reflexión.
    Un fuerte abrazo.
    Joserra.

    ResponderEliminar
  5. L'illusione va' e viene, si può raggiungere e si può allontanare
    Quello che rimane è il sapore di un'aspettativa che non si è mai immaginata ed è per questo che alimenta le nostre favole e le nostre prigrizie
    Auguri per il suo blog
    Colgo l'occasione per invitarla nel mio web: https://lacascinadeisogni.blogspot.com/
    Saluti dall'Italia 🤗

    ResponderEliminar