sábado, 26 de abril de 2014

Las dificultades

Nos quejamos a menudo de los obstáculos que se nos presentan y de los esfuerzos que hacemos para enfrentarnos a ellos. Pero nunca pensamos en que una vida sin problemas, ya es en sí misma un problema. Porque cuando no los tenemos, lo complicamos todo, maximizando lo superfluo y lo insignificante hasta elevarlo a la categoría de importante. Además, solemos poseer una extraordinaria capacidad para enredar las cosas, creando conflictos donde no los hay, estropeando lo que es ideal o lo que parece perfecto.
Las dificultades pueden conseguir despertarnos del tedio y la monotonía en la que en muchos momentos estamos instalados. Son nuestra principal fuente para la adquisición de experiencia y conocimientos. Y hacen que nos superemos sacando lo mejor de nosotros mismos. Afrontar los contratiempos con éxito, nos da la sensación de sentirnos vivos y nos hace más fuertes y menos inseguros. Eleva nuestra autoestima y crea frecuentemente, un poderoso sentimiento de satisfacción personal, que nos ayuda a encarar las adversidades con más espíritu y con más energía.
Texto: Manolo Torres






Últimas Entradas:

   
Otras Entradas:

         






5 comentarios:

  1. Buena reflexión de los acontecimientos diarios del ser humano. ¿Buscaremos hoy un conflicto y con quién discutirlo?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La vida está llena de retos, propios y ajenos. Los propios nos ayudan a avanzar, los ajenos a no defraudar, aunque no se puede contentar a todo el mundo. No se pueden esquivar, siempre surgen de algún lado cuando más tranquilo se está. Besos.
    ¿Qué lugar es el de las fotos? Son preciosas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manolo, me alegra ver que sigues publicando. Estas reflexiones siempre nos hacen ser un poco más críticos con los actos propios y ajenos.
    Buen fin de semana amigo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas reflexiones y mejores fotos , saludos Manolo

    ResponderEliminar