domingo, 26 de mayo de 2013

Triunfar en la vida


Analizando nuestro comportamiento, es fácil adivinar que mucho de lo que hacemos y que nos orienta en una u otra dirección, está motivado por las apariencias y por la imagen que queremos dar a los demás. Eso es algo que resulta positivo, si contribuye a ser mejores y a encontrarnos a nosotros mismos.
Pero se convierte en perjudicial, cuando ese deseo se desorbita y nos esclaviza, llevándonos por encima de todo, a una búsqueda incesante de ser el más popular y famoso, el más importante y ganar mucho dinero, o el tener poder. Sobresaliendo de todos y queriendo ser a toda costa, la torre más alta, la cúpula más grande o el edificio más majestuoso.
Es fácil emborracharse y dejarse llevar buscando ser el número uno, tomando así, caminos de complicado avance y de difícil vuelta atrás, que terminan pasándonos factura. Pero posiblemente, la clave de todo está en encontrar el verdadero concepto de lo que es triunfar en la vida. No se trata de alimentar nuestro ego colmándonos de vanidad personal, sino de estar contento consigo mismo, y darle un sentido a nuestra forma de actuar y de vivir.

Texto: Manolo Torres





Últimas Entradas:


Otras Entradas:
   
   
   
   

5 comentarios:

  1. Buen trabajo y buen procesado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo más importante es estar conformes con nosotros mismos, porque esa confianza nos hará estar bien con los demás.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Hay alguna ingenuidad mayor que intentar demostrar que se es el número uno? Entiendo que haya algunos, bueno muchos que lo intenten, que logren durante un tiempo estar en la cima, hasta que alguien los reemplaza. Siempre hay alguien más rápido, más inteligente, más hábil, más bello o más ambicioso. Siempre hay un pistolero más rápido “como en las pelis del viejo Oeste” que nos mata sin ningún prejuicio, cambian los tiempos pero no as acciones de las personas. El éxito es un veneno que embriaga, es transitorio y supone siempre el esfuerzo de mantenerlo, de satisfacer las expectativas que otros, creo, se ocupan de alimentar sobre ti, no obstante siempre es una decisión personal sobre tu escala de valores así que lo que para unos es una pérdida de tiempo para otros es la vida misma.
    Me encanta que encuentres tiempo para subir estas sabias reflexiones que insisto, aun estoy en duda….. Estupendas imagen enlazada a tan acertada reflexión.¿ Dime de donde son las tomas?....
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Claro, eso lo dices porque tu eres un numero uno...

    Por eso dices que con estar contento consigo mismo, ya vale...

    Pero es que tu eres un uno...

    Sin duda..

    Un abrazo fuerte, Manolo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta cita, creo que de Voltaire, para definir en que consiste triunfar de verdad en la vida: sentirse útil y lograr que, gracias a uno, todos sean un poco más felices. Esta es la frase: ”Cuando nacemos, nosotros lloramos y los demás ríen. Vive la vida de tal modo que cuando mueras, los otros lloren y tú rías.”
    Bonito ¿verdad? (como tus fotos) pero precisa voluntad y mucho trabajo. Aunque se fracase, siempre es mejor intentarlo.
    Perdona si me he puesto un poco pesada en mi comentario, me he dejado llevar. Besos: Sol

    ResponderEliminar