sábado, 25 de febrero de 2012

El pedestal de las estatuas

Sé, como nadie, de qué está hecho el pedestal de las estatuas: de abusos, sangre, llanto y muertes, unos; de soberbia, desprecios y avidez, otros; de negación a la vida, los demás.
………………
He estado demasiado cerca del poder, de cualquiera, como para creer en él. Lo he tenido; me ha manchado las manos; he hurgado en sus entrañas; me salpicó los vestidos más caros, que son los que debe uno ponerse cuando se va a hacer el daño verdadero... No creo en la generosidad del poderoso; sin embargo, no he deseado en mi vida otra cosa que serlo.

Texto: Antonio Gala, del libro “El pedestal de las estatuas”
(supuesto relato de Antonio Pérez, Secretario de Felipe II)


 


Entradas anteriores:

         


2 comentarios:

  1. "No creo en la generosidad del poderoso; sin embargo, no he deseado en mi vida otra cosa que serlo".
    Gran Gala y hermosas imagenes. Te ha quedado excelente la entrada, Manolo.
    "Los Pedestales estan hechos de abusos, sangre, llanto y muertes, unos; de soberbia, desprecios y avidez, otros; de negación a la vida, los demás".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La genialidad de D. Antonio Gala contando una parte de nuestra historia y las buenas fotod con que lo acompañas. Saludos

    ResponderEliminar