domingo, 21 de abril de 2013

Como las piedras redondeadas de un río

Al mirar hacia atrás recordando tiempos pasados, es cuando mejor nos damos cuenta de los aciertos y errores que hemos tenido. Aciertos y errores que pasaron desapercibidos en su momento, y que incluso nos parecieron que eran todo lo contrario de lo que resultaron ser al final.
A lo largo de la vida hay experiencias que nos alegra haber vivido, que recordamos con cariño y nostalgia, y de las que no nos arrepentimos nunca, aunque si se nos presentaran de nuevo, hoy las plantearíamos de forma diferente. Porque fueron experiencias que las vivimos intensamente, y que conformaron parte de nuestra personalidad, de nuestros conocimientos o de nuestra forma de ver las cosas, contribuyendo a configurar lo que somos actualmente.
Las personas vamos cambiando y evolucionando a lo largo del tiempo, y nuestras vivencias y circunstancias nos hacen modificar conductas, intereses e ilusiones de manera constante. Es un cambio lento e imperceptible a corto plazo, que a veces parece inexistente, y que sólo se aprecia cuando comparamos períodos muy amplios, como ocurre con las piedras redondeadas de un río, cuya erosión sólo se nota al cabo de los años.
Texto: Manolo Torres





Últimas Entradas:
         

         


Otras Entradas:









8 comentarios:

  1. Excelentes Fotografías y Magníficas Reflexiones.
    ¡¡¡Bienvenido!!!¡¡¡Gracias por tus comentarios!!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que ewcribiste Andamos en lo mismo
    un abrazo poeta

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito y cuánta razón! A veces resulta increíble echar la vista atrás y recordar lo que se pensaba en la adolescencia. ¡Menos mal que esa época tan turbulenta pasa y lima aristas!
    Besos: Sol.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Manolo! Me alegra tu vuelta y como siempre con acertadas reflexiones, no se dé donde sacas la aspiración y por añadidura el tiempo. Espero no la pierdas nunca ya que unido a tus imágenes es un placer pasar por tu blog y si sigues así seguiré sin saber que me gusta más.
    Las imágenes ¡Maravillosas! Pero la segunda me encanta la profundidad que le da ese color que le has dado.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Magnificas imagenes, amigo, como siempre, sabiamente editadas, como sabias son esas palabras que las acompañan

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una Reaparición con gran fuerza, debido a las maravillosas imágenes que has incluido en esta estrada.De una a otra voy pasando lentamente esas imágenes y no sabría cual destacar, cada una de ellas es una obra de arte.

    Espero que tengas un buen fin de semana.

    Un abrazo.
    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  7. Unas fotos estupendas para una buena reflexión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Palabras sabias Manolo...experiencias positivas y negativas que nos han hecho llegar a como somos hoy....Cambiaria si hoy ocurrieran? algunas si , otras no y sin todas ellas no seria yo. Por lo cual, monos mal que ocurrieron en el momento adecuado jajaja....
    Tus imágenes , como siempre, maravillosas y mostrando esos movimientos lentos y constantes que van cambiando nuestro paisaje personal, sin la conciencia del momento pero con la contundencia del tiempo.
    Un saludo de corazón Manolo!!!!

    ResponderEliminar