Muchas de las percepciones y sensaciones que tenemos de los demás, nos llegan cuando les miramos a los ojos. Los ojos y sus miradas, son una gran fuente de información, un libro abierto que desvela aspectos sobre la personalidad y la forma de ser.
La importancia que tienen en cualquier tipo de relación entre personas, lo confirman estudios científicos. Incluso hay refranes y dichos populares que desde siempre lo han considerado. Frases como que "los ojos son el espejo del alma", el que "una mirada que vale más que mil palabras", o "hay miradas que matan", son muy significativas.
Por eso, algo que nos suele impresionar bastante, es cuando la respuesta que obtenemos de alguien, es una mirada intensa, penetrante, inocente, de desafío o llena de sentimientos. Una mirada que puede encerrar todo un universo de emociones y que por una u otra razón, llega a calar hasta lo más hondo de nosotros mismos, y ante la que a veces, nos sentimos como desnudos e indefensos, siendo muy difícil el mostrarnos indiferentes.
Texto: Manolo Torres
Últimas entradas:
Esas Miradas que jamás dejan indiferente y son sinónimo de lo que refleja el Alma.
ResponderEliminarBellos retratos.
¡¡¡Feliz Aniversario!!! Me acabo de enterar al leer un comentario. Me encanta estar conectado a este Espacio lleno de buen gusto en Imágenes y grandes pensamientos que, siempre, hacen reflexionar.
Un abrazo.
Muy bellas imagenes...
ResponderEliminarMe encanta esos retratos
Un abrazo
Me encantó el nombre de tu blog y entré
ResponderEliminarUn placer leerte