lunes, 28 de octubre de 2013

Simples espectadores

Analizando al detalle nuestro comportamiento, nos encontramos que ante algunas de las graves problemáticas existentes en el mundo que nos rodea, actuamos como simples espectadores, viéndolo todo como desde lejos, sin que nos impliquemos en nada y sin intentar cambiar el desarrollo de los acontecimientos.
Podemos argumentar y repetir hasta estar convencidos, que la realidad nos sobrepasa y que desborda nuestras posibilidades de hacer algo. Que no hay forma de evitar que las cosas sean distintas. Que es inútil luchar contra lo que es imposible. Que se requiere de un tiempo, de unas condiciones y de un esfuerzo de los que carecemos. O incluso, que no son nuestros problemas y que son otros los que tienen que solucionarlos.
Pero en muchos casos, tras esas actitudes se esconde un egoísmo interior y una falta de valentía personal que impiden involucrarnos incondicionalmente. Nos arrugamos ante los compromisos, especialmente ante los que ponen en riesgo nuestro estatus y nuestra imagen exterior. Refugiándonos en posturas de indiferencia, ignorancia o desinterés, que resultan muy cómodas para nosotros, y que al mismo tiempo, sirven para justificarnos y acallar nuestra conciencia.

Texto: Manolo Torres



Últimas Entradas:


Otras Entradas:





4 comentarios:

  1. Me confieso culpable. Sinceramente no se me ocurre ninguna idea buena y ante algunas sugerencias me planteo si no es peor el remedio que la enfermedad. El problema es que la enfermedad se agrava por momentos y la valentía social es una rara virtud.
    Un abrazo: Sol.

    ResponderEliminar
  2. Postoj diváka je velmi jednoduchý. Ne každý má v sobě sílu překonat tento postoj a bojovat.
    Uchvátily mě tvoje fotografie. Alena

    ResponderEliminar
  3. Es cierto; nos refugiamos en posturas de indiferencia, ignorancia o desinterés de una comodidad apabullante y un "pasotismo" que no conduce a ningún lugar...¡¡¡A veces hecho de menos aquellas movidas de los años 80 en plena Transición!!!
    Si no te importa te voy a coger prestada la fotografía última de la marioneta para mi próxima Entrada.
    Magnífica Entrada en Imagen y Contenido.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Que barbaridad, que belleza de imagenes y de reflexiones...

    Un abrazo fuerte, amigo

    ResponderEliminar