miércoles, 16 de enero de 2013

Una mirada intensa


Muchas de las percepciones y sensaciones que tenemos de los demás, nos llegan cuando les miramos a los ojos. Los ojos y sus miradas, son una gran fuente de información, un libro abierto que desvela aspectos sobre la personalidad y la forma de ser.
La importancia que tienen en cualquier tipo de relación entre personas, lo confirman estudios científicos. Incluso hay refranes y dichos populares que desde siempre lo han considerado. Frases como que "los ojos son el espejo del alma", el que "hay miradas que valen más que mil palabras", o "hay miradas que matan", son muy significativas.
Por eso, algo que nos suele impresionar bastante, es cuando obtenemos como respuesta de alguien, una mirada intensa, penetrante, inocente, de desafío o llena de sentimientos. Una mirada que puede encerrar todo un universo de emociones y que por una u otra razón, llega a calar hasta lo más hondo de nosotros mismos, y ante la que a veces, nos sentimos como desnudos e indefensos, siendo muy difícil el mostrarnos indiferentes.
Texto: Manolo Torres



Últimas entradas:

Otras Entradas:



3 comentarios:

  1. Esas Miradas que jamás dejan indiferente y son sinónimo de lo que refleja el Alma.
    Bellos retratos.
    ¡¡¡Feliz Aniversario!!! Me acabo de enterar al leer un comentario. Me encanta estar conectado a este Espacio lleno de buen gusto en Imágenes y grandes pensamientos que, siempre, hacen reflexionar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bellas imagenes...

    Me encanta esos retratos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el nombre de tu blog y entré
    Un placer leerte

    ResponderEliminar