sábado, 8 de febrero de 2014

Saber adaptarse

Si hay algo que nos distingue a los seres vivos, es el que disponemos de la capacidad de adaptación como cualidad fundamental que garantiza nuestra supervivencia. Una adaptación al entorno que nos rodea, a las nuevas situaciones que se nos presentan o, en general, a cualquier tipo de cambio que se produce en nuestras vidas.
Día a día, hay muchas circunstancias que nos van poniendo a prueba, y en las que hemos de ser aire con el aire, agua con el agua o piedra con las piedras. Las condiciones en las que nos toca vivir no son siempre agradables, con frecuencia se vuelven duras y, a veces, llegan a ser amargas y dolorosas. Por eso, las personas que saben adaptase, sortean mejor las dificultades y son capaces de transformar los fracasos en éxitos.
Aunque hay que decir, que desde el punto de vista ético y moral, en el adaptarse no todo vale, y debemos evitar que se convierta en un “sin sentido” que traicione la propia dignidad personal. Porque a pesar de lo que nos pueda ocurrir, o de los acontecimientos que vivamos, siempre hemos de mantener la coherencia entre lo que somos y el cómo actuamos. Todo ello, a pesar de evolucionar con el tiempo hacia formas de encarar la vida menos ideales pero más realistas, hacia maneras más prácticas de alcanzar objetivos, o hacia cómo conseguir sentirnos más a gusto con nosotros mismos.
Texto: Manolo Torres





Últimas Entradas:


Otras Entradas:

         








5 comentarios:

  1. Creo que madurar consiste básicamente en aprender a ser coherentes: definir nuestros principios para actuar de acuerdo a ellos y proporcionarles la suficiente flexibilidad como para que casen con los de los demás.
    ¡Hacía mucho tiempo!
    Besos: Sol.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manolo, cuánto tiempo sin publicar. Me alegra leer tu escrito ya que como siempre crea en mí un espacio para la reflexión. Sobre las imágenes, las dos últimas el cromatismo de las mismas junto al conjunto de la variedad de colores me fascina esa tonalidad que consigues Un placer volver a visionar tus trabajos, has tardado, pero la espera ha valido la pena.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Eso hacemos cada día Manolo intentar adaptarnos al ritmo que nos pide la vida, e intentar conseguir esa coherencia para lograr que todo o casi todo nos salga bien, que ya es mucho ;)
    Estupendas fotos. De las tres me quedo con la primera transmite felicidad.
    Buenas noches y gracias por tu visita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Manolo por tu gentil visita a mi sitio de fotos...Muy interesante tu punto de vista sobre adaptarse a las circustancias para poder sobrevivir, aúnque debo confesarte que soy una total rebelde y siempre me ufano de haberle hecho el juego al sistema para vivir como quiero..Muchas felicitaciones por tus siempre hermosas fotografías que dejan sin palabras al espectador..Cariños Denise

    ResponderEliminar

  5. Cierto es que la vida nos pone a prueba y que tenemos que superar muchos obstáculos. Los años nos van enseñando el mejor modo de caminar por la vida sin tropiezos superando las dificultades. Bonitas fotos y buen procesado.
    Saludos.

    ResponderEliminar