jueves, 31 de enero de 2013

Las cosas sencillas

Vivimos en un mundo tan acelerado y tan lleno de grandes acontecimientos, que a veces se nos olvida disfrutar de lo cotidiano y de lo sencillo. Sin considerar que esto también es importante y que poco a poco el tiempo se nos va escapando entre los dedos.
Pueden servir de ejemplo, cuestiones tan simples como sentir el frío de la mañana en la cara, respirar el aire puro del campo, escuchar el sonido del agua al correr o el canto de un pájaro, contemplar las formas irrepetibles de las nubes, o mirar el color del cielo y la luz del sol al final de la tarde.
Un problema con el que nos encontramos, es que estamos habituados a un modo de vivir, en el que “divertirse” se ha hecho imprescindible, aunque sea absurdamente o de cualquier manera y sin sentido, y aunque ello no signifique estar bien o encontrarse a gusto con uno mismo. Muchas veces condicionamos nuestro comportamiento, a lo que nos imponen las modas, a lo que hacen los demás, a lo que queda bien visto, o al gastar dinero. Sin tener en cuenta que, detrás de cada una de nuestras acciones, o tras cada paso que damos, hay un sin fin de cosas sencillas que son gratuitas, y a las que raramente prestamos atención, no consiguiendo saborearlas en su justa medida.

Texto: Manolo Torres



Últimas entradas:
         

         

Otras Entradas:
         

6 comentarios:

  1. Las cosas simples de la vida las emociones de uno ...de la familia....
    el ver salir el sol desde temprano ...y simplemente el hecho de estar vivo....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas sencillas que más disfruto en mi caso es, precisamente, leer comentarios a las entradas. Mil gracias por los últimos. Preciosas fotos, dan ganas de darse un paseo por ellas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La Diversión la quiere marcar, para algunos, la bestial sociedad de consumo. Para otros que no nos dejamos comer el "coco" la diversión está estas sencillas que son Grandes e Inmensas cosas.
    Magníficos Paisajes...Unas Fotos espectaculares.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, genial pasar por tu blog, es bien interesante, un gusto estar aquí, te invito cordialmente a visitar el Blog de Boris Estebitan y leer un poema cómico mío titulado “El baile de Snoopy”

    ResponderEliminar
  5. Debemos buscar, cada dia, pequeñas felicidades que nos ayuden a vivir... Las imagenes son fantasticas, amigo

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita reflexión, más para los tiempos que corren.. Las fotografías hacen buena compañia del texto ya que como, "simples" imágenes de paisajes, son hermosas y dan realmente ganas de estar allí. Me gusta!

    ResponderEliminar