sábado, 31 de agosto de 2013

La hora azul

En fotografía, hay ocasiones en las que para captar imágenes exteriores, se busca hacerlas en la denominada "hora azul". Ese es el período de tiempo tras el anochecer, donde el cielo todavía no ha terminado de oscurecerse del todo y adquiere una tonalidad azul muy llamativa. El azul, pese a su carácter frío, nos transmite paz y armonía, adentrándonos incluso, en el mundo de los sueños, en la fantasía o en lo espiritual.
Realmente, las imágenes conseguidas en la "hora azul" adquieren una dimensión distinta muy atractiva, que las hace parecer casi mágicas, y las diferencia enormemente de las realizadas en otros momentos del día.
Pienso que a lo largo de nuestra vida, se producen muchas "horas azules" en las que todo puede adquirir una dimensión distinta para nosotros. Lo triste, es que no siempre sabemos estar pendiente de esos momentos, ni aprovechar la ocasión para vivirlos intensamente, dejando escapar unos instantes que serán irrepetibles.
Texto: Manolo Torres







Últimas Entradas:

  

Otras Entradas:

         


sábado, 24 de agosto de 2013

Desde el mirador

Con frecuencia, para superar los problemas hay que posicionarse fuera de ellos, sin el filtro que supone el apasionamiento de vivirlos y sufrir sus consecuencias. Conviene distanciarnos y verlos desde lo alto como si estuviéramos en un mirador, donde obtengamos una perspectiva más lejana, más amplia y menos condicionada.
Dice el refrán que "los árboles no nos dejan ver el bosque". Y eso es lo que nos pasa frecuentemente cuando nos centramos demasiado en algo y particularizamos en exceso, olvidando su contexto y las circunstancias que lo rodean.
Generalmente, las soluciones suelen venir de la mano de la reflexión y de conseguir una visión adecuada, que nos haga escoger las opciones más correctas. Aunque también es verdad, que las cosas son como son, y no siempre pueden simplificarse o cambiarse. Por lo que tener un enfoque idóneo, nos puede ayudar a asumirlas de la mejor manera posible.
Texto: Manolo Torres





Últimas Entradas:

  

Otras Entradas: