sábado, 24 de agosto de 2013

Desde el mirador

Con frecuencia, para superar los problemas hay que posicionarse fuera de ellos, sin el filtro que supone el apasionamiento de vivirlos y sufrir sus consecuencias. Conviene distanciarnos y verlos desde lo alto como si estuviéramos en un mirador, donde obtengamos una perspectiva más lejana, más amplia y menos condicionada.
Dice el refrán que "los árboles no nos dejan ver el bosque". Y eso es lo que nos pasa frecuentemente cuando nos centramos demasiado en algo y particularizamos en exceso, olvidando su contexto y las circunstancias que lo rodean.
Generalmente, las soluciones suelen venir de la mano de la reflexión y de conseguir una visión adecuada, que nos haga escoger las opciones más correctas. Aunque también es verdad, que las cosas son como son, y no siempre pueden simplificarse o cambiarse. Por lo que tener un enfoque idóneo, nos puede ayudar a asumirlas de la mejor manera posible.
Texto: Manolo Torres




Últimas Entradas:

         


Otras Entradas:







5 comentarios:

  1. No debemos dejarnos influir por lo impulsos y por nuestro carácter latino para superar y enfrentar los Problemas. La Reflexión y el sosiego ante los problemas lógicos de la Vida nos hará encararlos con más capacidad de solución.
    Preciosas Fotografías.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días:
    A veces la perspectiva para resolver los problemas nos la da la visión de los demás (tu enfoque siempre es muy bonito). Con ayuda es más fácil, lo difícil puede ser pedirla.
    Un abrazo: Sol

    ResponderEliminar
  3. Hola Manolo,pensar y reflexionar, dos grandes virtudes ,que a veces, es dificil de conseguir para uno mismo
    Magníficas fotografias las que acompañan al texto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Manolo, como siempre magnificas fotografías y una sensible reflexión .Me gustan todas pero la segunda, es impactante el detalle delicado de las piedras, en la última el efecto que has conseguido con esa combinación de luces y sombras ¡Fenomenal! Me encanta.
    Un cordial saludo amigo.

    ResponderEliminar