domingo, 23 de junio de 2013

Marcarnos metas

A veces, suponemos alegremente sobre nuestro futuro, lo pintamos todo de color rosa y nos ilusionamos montando castillos en el aire, idealizando lo que está por llegar como si se tratara de un paisaje de fantasía. Sin tener en cuenta, la dureza a la que nos tendremos que enfrentar, y sin saber si los esfuerzos que podemos realizar, son suficientes para garantizar el éxito. 
Porque es fácil fijarnos objetivos utópicos y poco realistas en nuestra vida. Pero lograrlos, es otra historia. Además, el no alcanzarlos puede llevarnos a un vacío personal que nos frustre y nos cause una sensación de inutilidad y de fracaso.
Sin embargo, resulta evidente que no debemos renunciar a marcarnos metas elevadas, pero evitando caer en la inconsciencia o en lo irrealizable. Y con la mentalidad de que lo importante no es sólo conseguirlas, sino también el luchar por ellas. Porque, aunque posiblemente algunas no se hagan realidad, sí nos van a ayudar a mantener la motivación y el impulso necesario para superarnos, obteniendo unas conquistas personales importantes, que no serían posibles de otro modo.
Texto: Manolo Torres






Últimas Entradas:

    


Otras Entradas:

         



7 comentarios:

  1. A veces nos marcamos objetivos difíciles de alcanzar, pero cuando los conseguimos la satisfacción es inmensa.
    Unos buenos procesados para acompañar el texto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manolo:
    Aunque no se llegue a la meta siempre se alcanzan objetivos intermedios y queda la ilusión anticipada de soñar. La confianza en las propias capacidades es fundamental a la hora de superar obstáculos y avanzar más allá, sobrepasar una frontera tras otra hasta llegar al límite de lo que creíamos imposible y, aún así, intentarlo (y después aparecer en un sitio tan bonito como el de tus fotos de hoy)
    Besos: Sol.

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo contigo en el texto.

    Lo acompañas con estupendas imágenes ce excelentes procesados. La primera y la tercera(dos versiones de la misma fotografía)que no sabría cual elegir pues las dos me gustan por igual.

    Un beso.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Magnificas imagenes, amigo... Las ediciones son espectaculares... Y los tonos de luz, quitan el hipo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy aquí, de nuevo.
    He estado estos días de viaje y, a la vez, descansando. En proximas entradas ya os iré contando...
    El día 1 de Julio comenzaré de nuevo con mis Publicaciones en poesiayvivencias...
    ¡¡¡Gracias por estar siempre ahí!!!
    Descansar bien que nos queda una buena caminata hasta Santiago de Compostela.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. hola amigo..pasé a saludarte y dejarte un comentario..y si tienes razón hay que fijarnos metas pero sin perder de vista nunca el presente, porque quizás el presente es lo único que tenemos y en base a eso debemos actuar..como siempre, muy bellas las imágenes que acompañan tu post..muchos saludos amistosos..denise

    ResponderEliminar