lunes, 21 de enero de 2013

Las cortinas de nuestro interior

Todos tenemos en nuestro interior, una especie de cortinas que aíslan y protegen nuestros más íntimos sentimientos, nuestros pensamientos más personales, nuestras ilusiones más secretas o nuestras frustraciones más ocultas. Cortinas que encierran el verdadero yo, y lo resguardan de lo exterior y de quienes nos rodean. Pueden ser más o menos gruesas, más o menos impenetrables, más o menos transparentes, o más o menos fáciles de descorrer.
Pero abrirlas, significa compartir nuestras interioridades, en un acto de amistad, de cariño o de amor, creando lazos afectivos que condicionan nuestra manera de sentir y nuestra forma de vivir. Es un sacrificio lleno de generosidad y entrega, que enseña el rostro más auténtico de lo que somos, sin caretas que disfracen nuestra personalidad o nuestras acciones. Además, aunque nos hace más vulnerables, estar más indefensos o ser más dependientes de alguien, también nos vuelve mucho más fuertes, motivándonos y ayudando a dar sentido a nuestra existencia.
Por eso, no es gratuito decir, que muchos de los acontecimientos más importantes de nuestra vida, quizá los que nos marcan con mayor intensidad, se producen cuando encontramos a las personas con las que conseguimos retirar plenamente nuestras cortinas interiores.
Texto: Manolo Torres


Últimas entradas:
         

         

Otras Entradas:
   


4 comentarios:

  1. Maravillosa Personificación de nuestro interior al compararlo con esas cortinas que se cierran o se pueden abrir al exterior.
    Como siempre una Fotografías llena de calidad y de contenido, apoyando esta gran Reflexión.
    Un abrazo, Manolo.

    ResponderEliminar
  2. Manolo
    excelente tu texto seguido de imagenes
    Tan cierto lo que hablas es como la sombra que llevamos a cuestas La del pecado que no podemos mostrar a nadie
    Bello texto te felicto
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Magnificas escenas, amigo. Con un BN precioso.

    Y las palabras, destilan sabiduria

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenos Textos.... Buenísimas Imagenes.... Excelente Persona se aprecia en este Blog....
    Saludazos Manolo.

    ResponderEliminar