sábado, 22 de diciembre de 2012

Feliz triste Navidad

A pesar que al llegar la Navidad, por todas partes se respiran sensaciones que ennoblecen nuestros sentimientos y nos alegran el espíritu, también aparecen otros convencionalismos y costumbres con una fuerte carga comercial y consumista, que nos embarcan en un desenfreno de compras, regalos, comidas, bebidas, fiestas y excesos.
Aunque este año, la cruda realidad de la crisis económica en la que estamos inmersos, ha conseguido que se modere bastante el consumo, se ajusten más los presupuestos familiares, se despilfarre menos y no seamos tan alegres gastando nuestro dinero. 
Pero lo verdaderamente grave que causa una gran tristeza e indignación, es la sensación de desencanto y desilusión que se respira en general por cualquier sitio. La gente ha empeorado en su nivel económico, y vive peor que antes. Muchos lo están pasando muy mal, con graves problemas para subsistir. Hay millones de parados sin poder trabajar, bastantes familias se han quedado en la calle o están a punto de ser desahuciadas de sus hogares. Se nos plantea un panorama muy negro, con muchas ilusiones y esperanzas frustradas, y en el que nos vemos obligados a cambiar el tradicional deseo de “Feliz Navidad”, por un lacónico y amargo “Feliz triste Navidad”.
Lamentablemente, es penoso comprobar que tiene tanta actualidad la frase que dijo el emperador romano Adriano hace casi dos mil años: "Parte de nuestros males provienen, de que hay hombres vergonzosamente ricos, o desesperadamente pobres".
Texto: Manolo Torres



 



Entradas anteriores:

         

         


3 comentarios:

  1. ¡Feliz Navidad! Te dejo una frase de Kun-fu Panda que me encantó:
    "El ayer es historia, el mañana un misterio y el hoy es un regalo que por eso se llama presente."
    Un saludo.
    PS: He cambiado mi alias (con Niágara me llegaban notificaciones de Google+ de viajes de novios a las cataratas), es un juego de palabras de "Ella ríe" para mirar las cosas con optimismo, que falta hace.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo fuerte, amigo, y mis mejores deseos...

    Que encuentres estos dias motivos de felicidad que te hagan sentir feliz... La felicidad se puede encontrar, de subito, en las cosas sencillas...

    ResponderEliminar
  3. Sabes Manolo? Llevo 3 post tuyos leido, y solo puedo darte la razón en los 3.... y me jodeeeeeeeee jajajajajajaj, más parece que te adule a que sinceramente te felicite por tan buen arte escribiendo como fotografiando.
    Y añado a lo que nos dices, es vergonzoso la diferencia que hay (y más que habrá) entre ricos y pobres...... pero peor aún es que seamos la mayoría, los pobres, quienes hayamos dado el poder a unos políticos que tras coger el poder que NOSOTROS les dimos... ahora se olvidan de la inmensa mayoría para SALVAR A BANQUEROS.... llevamos 2 rescates para "salvar" la banca.... y a nosotros quien coño nos vá salvar????
    Abrazos Manolo y un placer haber encontrado este rincón tuyo

    ResponderEliminar