sábado, 6 de octubre de 2012

Ser más minimalistas

Viendo algunas imágenes minimalistas en las que se eliminan todos los elementos accesorios para dejarlas reducidas a lo esencial, me puse a pensar que deberíamos ser más minimalistas a la hora de plantear y vivir nuestra vida. Estamos rodeados de comodidades y lujos superfluos que, en realidad, no nos hacen sentir mejor ni ser más felices. Consumimos nuestros esfuerzos en cuestiones intrascendentes y sin importancia, que no nos aportan nada. Gran parte de nuestras relaciones con los demás, son insustanciales y superficiales, basadas en la conveniencia y en las apariencias, y exentas de cualquier contenido humano. Seguimos hábitos de comportamiento que nos distraen y nos apartan de lo sencillo y de lo importante, ignorando y olvidando muchas veces, las cosas más imprescindibles y básicas.
La vida es muy complicada y cada uno nos la planteamos de la manera que queremos y que podemos. Pero siempre es conveniente, que de vez en cuando, realicemos un ejercicio de reflexión y meditación personal, para encarar de otra forma cómo vamos a vivir, simplificando y minimizando los aspectos que nos llevan a lo insípido, a lo banal o a lo trivial.
Texto: Manolo Torres



Entradas anteriores:


         

         



7 comentarios:

  1. Tu reflexión me ha traído a la memoria otra de Anaïs Nin en uno de sus diarios: "El secreto de una vida plena es el de vivir y relacionarse con otros como si no fuese a haber un mañana, como si uno pudiese no existir al día siguiente" "...estar en contacto con millones conlleva una pobreza cada vez mayor en la intimidad y en la visión humana"
    Tantas relaciones superficiales provocan que muchas veces se postponga el trato con los que verdaderamente importan. El grupo ahoga la individualidad. Habrá que regresar al minimalismo como en tus fotografías (me ha encantado la del reflejo del árbol).
    Siento haberme extendido tanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Extraordinarias reflexiones no exentas de razón. la fotografía tres, es soberbia.

    Feliz domingo!

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Adoraria dividir tão belas palavras, para quem quisesse ouvir.
    É muito bom saber que em meio a este mundo que ás vezes parece perdido, ainda existem
    seres com belos sentimentos, belos pensamentos, belas atitudes.
    Uma bela imagem que diz muito pra quem quer ouvir, que pena que nem todos que amamos se dispõe a ver e ouvir boas e belas coisas. Que pena por eles não se permitirem um tempo para saber o que é de verdade viver, adorei vir aqui.

    ResponderEliminar
  4. Que bellas fotos. No mas bellas que las reflexiones. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Un hermoso texto Muy bonitas las fotos que a mí me sugieren Lo natural de la vida, a lo esencial Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
  6. Amigo, has conseguido unas creaciones que, en su sencillez, son bellisimas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Cuanta veracidad contienen tus reflexivas letras querido y admirado amigo. Aparte de ser la vida ya por si un poquitin complicada , aun nosotr@s la complicamos más , sin acordarnos que la vida es un instante y nada más. Muchos besinos de esta amiga admiradora con inmenso cariño e infinitas gracias por hacernos reflexionar con tus letras.

    ResponderEliminar