domingo, 21 de octubre de 2012

Como en la pesca

Cuando vemos a alguien que está pescando, podemos pensar en la cantidad de veces que diariamente en nuestra vida, echamos la caña al agua sin conseguir ningún resultado satisfactorio. Constantemente tomamos decisiones en las que el resultado es incierto y no siempre llega a materializarse.
Pero, como en la pesca, el éxito o el fracaso de lo que hacemos depende de una gran cantidad de factores. Factores algunos que son achacables a nosotros, como la dedicación y la constancia, la preparación y el conocimiento, o la determinación y la paciencia.
Otros, en cambio, se escapan de nuestro control. El estar en el lugar y en el momento idóneo, el que las circunstancias nos sean favorables, y por supuesto, es decisivo el tener suerte. Una suerte que no viene sola, sino que hay que buscarla con esfuerzo y tenacidad, luchando por conseguirla.
Por eso, no se nos puede quitar de la mente, que para poder pescar, es imprescindible que nos desplacemos al sitio adecuado y que tengamos la voluntad de hacerlo, porque los peces no caen solos del cielo como si fueran gotas de agua.

Texto: Manolo Torres





Entradas anteriores:

         

         



3 comentarios:

  1. Como dijo Julius Robert OPenheimer:
    "Nuestra suerte no se halla fuera de nosotros, sino en nosotros mismos y en nuestra voluntad."
    Imágenes llenas de vistosidad y sosiego.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En palabras de Edison: "La suerte es un 10% de inspiración y un 90% de transpiración". Napoleón decía que "suerte" es el término con el que los demás justifican los éxitos de otros y tras el que esconden su envidia. Aún así, a veces las cosas importantes se tuercen de manera trágica e irremediable, a pesar del empeño que se pone en ellas. ¿Es el azar lo mismo que la suerte? Personalmente opino que no siempre.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena serie, amigo. Los cielos de la primera y la tercera son maravillosos

    Un abrazo

    ResponderEliminar