martes, 4 de septiembre de 2012

Piedras brillantes

Muchas veces me pregunto ¿en qué medida tenemos una personalidad propia y autónoma?, o estamos a merced del viento que más fuerte sopla, dejándonos llevar por el ambiente y el entorno que nos rodea. ¿Actuamos según unos principios?, o nos escudamos en esos principios cuando aparentamos y cuando nos interesa, olvidándolos en otros momentos. Las circunstancias que se nos presentan en la vida y las decisiones que tomamos, no siempre son fáciles y pueden llevarnos a continuas contradicciones, pero con frecuencia acostumbramos a escoger lo fácil en vez de lo correcto, lo que nos beneficia en vez de lo justo, lo que nos gusta en vez de lo conveniente, lo que esperan de nosotros en vez de lo que necesitamos, ... Solemos proceder de manera diferente según el momento y el sitio, o en función de las personas con las que estamos, presentando mil comportamientos, mil caras o mil apariencias distintas. Es igual que cuando miramos esas piedras brillantes de cristal, que según la luz, los elementos y colores que reflejan, o el ángulo desde dónde las miramos, se muestran totalmente diferentes.
Texto: Manolo Torres


Entradas anteriores:

         

         




5 comentarios:

  1. Las decisiones varían en función de las circunstancias y de los argumentos que esgriman los que nos rodean. En ocasiones se tienen las ideas muy claras, pero hay momentos en los que la duda nos asalta y nos hace vulnerables. No siempre eso induce a error, sino que puede abrir una nueva perspectiva que no habíamos tenido en cuenta. Se creará así un nuevo reflejo sobre el cristal.

    ResponderEliminar
  2. Las fotografías geniales, en cuanto a la reflexión, tienes mucha razón, pero ya sabemos que Yo soy yo y mis circunstancias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa reflexión coincidente con los colores de esas Piedras, que has retratado tan brillantemente.
    Una Gran Entrada.
    Un abrazo, Manolo.

    ResponderEliminar
  4. Hola cuánta razón hay en estas reflexiones, Quizás tantas o más que colores tienen las piedras que tú has sabido fotografiar tan acertadamente. Gracias por hacernos reflexionar y así quizás optemos alguna vez por la decisión más justa y no la que más nos convenga.
    Es agradable volver de vacaciones y encontrarse con estas reflexiones…..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Acabo de conocer tu blog por el comentario en el de "El rincón de Ceditas"
    Me parece muy acertada tus reflexiones, queremos quedar bien aunque a veces sacrificamos nuestra identidad personal. No complicarnos la vida y pasar a veces de "puntillas"

    En cierta ocasión escuché hablar a un conocido con una persona que mantenía una cierta opinión. Éste le dio la razón, cuestión que no me llamó la atención. Inmediatamente que se fue el primero llegó un segundo que opinaba todo lo contrario. Cual no sería mi sorpresa cuando escuché que pensaba de igual modo. Yo me quedé con la duda de cual de las dos sería su opinión realmente.

    Un saludo.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar