domingo, 16 de septiembre de 2012

Cuando visito una ciudad

Cuando visito una ciudad o una localidad que no conozco, me gusta mirar y observar a la gente que reside y circula por sus calles, su actitud, su forma de ser, y su manera de vivir. Porque esos aspectos, nos dan una visión tan representativa como la de sus edificios, avenidas y parques.
Cada lugar tiene una personalidad propia, que en gran medida, viene definida por las personas que la habitan, por lo que hacen en su vida cotidiana, por los intereses que comparten, por sus problemas, y por la forma en que los afrontan y los solucionan. 
Lamentablemente, la mayoría de nuestros viajes son tipo "espress", rápidos y acelerados. En los que vemos muchas cosas, nos divertimos mucho y acabamos deslumbrados por la arquitectura, los monumentos, las obras de arte, las fiestas y las comidas. Obteniendo una visión superficial e incompleta de donde estamos.
Sólo cuando conseguimos integrar la componente humana en nuestra visita, podemos tener una idea más amplia, con impresiones de mayor impacto, que quedan grabadas en nuestra memoria.
Texto: Manolo Torres





Entradas anteriores:

         

         



9 comentarios:

  1. Hola Manolo. Muchas gracias por pasarte por mi blog. La verdad es que tu manera de mostrar las cosas es muy atractiva y original, me gusta mucho. Además tienes razón, al final lo que nos hace volver a un sitio, más que si era bonito o no, era el ambiente y sus gentes.
    Me hago seguidora tuya y así no me pierdo ninguna de tus fotos.
    Un saludo,
    Marta.

    Memorias Desenfocadas

    ResponderEliminar
  2. La Componente Humana es fundamental para conocer la idiosincrasia de una ciudad que hemos visitado. Siempre quedará en nuestra Alma las características de sus gentes, a parte de los años de las Piedras que hemos podido contemplar.
    Un abrazo, Manolo.
    Magníficas Imágenes y, como siempre, maravillosa Reflexión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amigo, haces unas ediciones maravillosas... Veo que eres un genio en ello.

    Lo de la seleccion de entradas te quedo de lujo. Yo no me veo capaz de esas cosas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sensacionales imagenes. Uffff estas ediciones tuyas estan fuera de mi alcance. tienes mucha razón en lo que cuentas, las ciudades son sus gentes. Me encanta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Hola!!! Otra vez aquí.
    Es para decirte que he publicado una nueva Entrada y he puesto una imagen Tuya.
    Espero que te guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Manolo, como siempre tan observador. Realmente acertada tu reflexión, pero en defensa de lo expuesto, menos mal que viajamos un poco que con esto de la crisis hasta eso pequeños retazos de culturilla viajera acabaremos perdiendo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Perdón las imágenes¡ Geniales!que envidia ¿como consigues ese efecto tan estupendo?...
    No tienes que contestar jajá.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola un interesante texto y unas ímagenes estupendas. Un saludo

    ResponderEliminar