viernes, 11 de mayo de 2012

Como un tablero de ajedrez

Alguien dijo que la vida es como un tablero de ajedrez donde tú decides la pieza que vas a mover. Sin embargo, la realidad es que no siempre podemos escoger por nosotros mismos los movimientos que hacemos. Constantemente estamos condicionados por muchas circunstancias, reglas de juego y situaciones que nos fuerzan a desplazar las fichas de manera equivocada, o incluso, no deseada. En el enorme tablero de nuestra historia, permanentemente estamos enfrentados con rivales y problemas que nos hacen caer y perder una parte de nosotros mismos, aprender de nuestros errores y aciertos, y transformarnos en jugadores de otro tipo, con más experiencia, nuevas ilusiones, otros planteamientos y distintos objetivos. Poniendo en jaque, muchas de las cosas que hemos creído importantes, conseguidas a lo largo del tiempo, y a las que nos vamos apegando poco a poco.
Es sólo cuestión de tiempo, que las leyes inexorables de la naturaleza, consigan en algún momento de nuestra existencia, hacer que perdamos la partida, dándonos un “jaque mate”, sin la posibilidad de reaccionar para evitar.
Texto: Manolo Torres





Entradas anteriores:

         

         



4 comentarios:

  1. Ese Jaque Mate algún día llegará; pero, mientras, disfrutemos de esa partida y aprendamos de los errores pasados para ganar una provisional y temporal partida y cuantas más, mejor; hasta llegar a enfrentarnos al Tiempo, que el el maestro infranqueable y único Rey que siempre permanece en el Tablero.
    Muy buena Entrada, Manolo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. "Yo soy Yo y mi circunstancias" máxima de Ortega,yo añado y las circunstancias que rodean a las mias.El circulo y las reglas se van
    ampliando,y se hace dificil decidir y hacer por uno mismo.
    Ante la dificultad de la jugada,se piensa y ejecutas lo que crees acertado,si no lo es,se aprende de ello.En el juego si se pierde, se pide la revancha, en la vida no hay posibilidad de ella,porque es un continuo movimiento,se enlazan las partidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manolo. Tienes un blog muy majo, buenos textos y estupendas fotos. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Bellas imagenes... La tercera, plena de fantasia, me encanta especialmente

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar