lunes, 16 de abril de 2012

El encanto de los Claustros

No sé la razón, pero los claustros de conventos y monasterios antiguos me producen una especial fascinación. Será por su agradable disposición alrededor de un patio o jardín central, por su luz que a veces acaricia los sentidos, por el silencio que desprenden aislados del ruidoso mundo exterior, por la historia que almacenan detrás de cada piedra, ….
En cada uno de ellos, se pueden encontrar aspectos y detalles distintos que los diferencian de los demás, con un lenguaje plagado de símbolos y elementos, cuyo significado se nos escapa generalmente, pero que conducen a un estado de recogimiento y tranquilidad. Recorriéndolos, parece sentirse la paz y la quietud interior que a veces necesitamos, la soledad enriquecedora del espíritu y el sentimiento de comunicación con uno mismo que nos hace adentrarnos en nuestro yo más personal.
Esta visión y sensación tan particular, hace que siempre que visito un edificio religioso histórico, nunca me quede sin pasar por el claustro.

Texto: Manolo Torres






Entradas anteriores:

         

         



4 comentarios:

  1. Excelente tu blog!! bueno solo he llegado hasta el post de solo vemos siluetas,, pero ya lo visitare otro día para seguir viendo entradas antiguas. Un saludo y gracias por seguir mi blog y por tu comentario. :))))

    ResponderEliminar
  2. He visitado casi todos los manasterios de España y cuando uno está dentro se experimenta esa sensación de Paz y Armonía. Es una experiencia realmente inexplicable. Además de la belleza estética de capiteles, cornisas y arcos.
    Si no fuieste al Monasterio del Palancar te recomiendo que vayas. Hay dependencias que estan igual que en su origen. También es muy bonito el Monasterio del Parral (Segovia).
    Gran Entrada, Manolo.

    ResponderEliminar
  3. Unos encuadres maravillosos, amigo. Y la edicion es, en cada caso, todo un espectaculo de luz y color.

    Un abrazo,amigo

    ResponderEliminar
  4. muy buenas las fotos
    felicitaciones
    sbuccica@hotmail.com
    sbuccica
    sbuccica
    sbuccica@hotmail.com

    ResponderEliminar