lunes, 30 de abril de 2012

Cuando me levanto …

Cuando me levanto por las mañanas suelo mirar a través de mi terraza, y siempre veo el mismo paisaje, aunque cada vez me parece distinto. La luz, las nubes, el momento, el color, mi estado de ánimo …, hacen diferentes e irrepetibles cada uno de los amaneceres que contemplo. Hay días buenos y otros en donde la vista es espectacular, pero en algunos casos, el mal tiempo y las condiciones ambientales, deslucen totalmente la salida del sol. Sin embargo, de alguna manera, generalmente consigo encontrar un cierto encanto en contemplar el cielo y en mirarlo con detalle, a pesar de las condiciones adversas.
Creo que en nuestra vida cotidiana ocurre lo mismo, en muchas ocasiones nos parece que estamos inmersos en una monótona y aburrida rutina diaria que nos agobia y nos oprime. Pero el interés y la ilusión de cada día, se encuentran si conseguimos que cada instante sea único y singular, y que el vivirlo sea una experiencia a la que nos entregamos y eso nos hace sentirnos bien y nos llena como personas. Todo consiste en ponerle pasión y esmero a las cosas que hacemos diariamente, por sencillas y poco importantes que parezcan. 
Porque eso es lo que nos hace notar que estamos vivos y nos reilusiona para seguir viviendo. Pero este aspecto, es el más difícil de conseguir y, en la mayoría de los casos, es el que menos cuidamos y en el que menos nos esforzamos.

Texto: Manolo Torres






Entradas anteriores:

         

         


2 comentarios:

  1. Unas fotografías excelentes y unas palabras totalmente ciertas. En las pequeñas cosas estan los grandes aconteceres. La buena esencia siempre esta en recipientes pequeños.
    Un saludo, Manolo.

    ResponderEliminar
  2. Bellas imagenes, amigo... La poesia fotografica esta tambien en lo mas inmediato...

    ResponderEliminar