sábado, 17 de marzo de 2012

El cristal con que se mira

Mientras seleccionaba varias versiones de una foto con procesados y estéticas totalmente diferentes, me vino a la mente la visión tan distinta y antagónica que tenemos de las mismas cosas en diversos momentos y circunstancias de la vida, o incluso, de como la ven otras personas. De pequeño, pensaba que el mundo se dividía entre buenos y malos, y que la solución estaba en que los buenos conquistaran y se impusieran a los malos. Después empecé a apreciar que los buenos no eran tan buenos como parecía y me decían, ni los malos tan malos. Que los papeles a veces estaban cambiados, y que la razón y los errores, generalmente estaban repartidos. Ahora creo que todo es relativo, que las personas tenemos nuestras luces, nuestras sombras, nuestros condicionantes y nuestras formas de ser, que varían según el sitio en que nos toca vivir y los ojos con que miramos las cosas. Por lo que en muchos casos, el entorno que nos rodea y los intereses que compartimos, condicionan a nuestra personalidad y nuestros actos.
Pienso que en el mundo actual, cada vez es más difícil distinguir lo bueno de lo malo por las apariencias y por lo que apreciamos a simple vista, siendo más real la frase de Campoamor de que “nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con qué se mira”.

Texto: Manolo Torres




Entradas anteriores:

         
         


9 comentarios:

  1. Preciosa imágen en todos los colores que se miren. Bella y nítida.
    Gran Frase de Campoamor, gran Fabulista, cercano a mi pueblo en Asturias, más concretamente Navia.
    Ciertamente tienes razón en tu comentario y muchas veces depende del entorno y de las circunstancias. Todo es muy relativo.
    Un abrazo, Manolo.

    ResponderEliminar
  2. La perspectiva es preciosa, y me encantan las tres ediciones...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cómo escribes.
    Había estado muy muy ocupado, pero ya volví al mundo tecnológico, lo únicco que nunca abandoné fue el blog; pero ya regresé del todo.
    Muy buenas las tres fotos, me encantan!
    Como logras un efecto como el de la segunda? Es en photoshop?
    Un saludo Manolo!

    ResponderEliminar
  4. Después de mas de medio siglo y sigo manteniendo intacta mi capacidad de asombro.
    Soy visitante asidua de fotocomunity- que ejerzo de mirona, vaya- y hoy sorpresivamente me he encontrado con la referencia que hacías a este blog. Como todos tus trabajos me gustan, me he decidido a visitarlo, y tengo que confesarte que me agrada todo lo que he visto y leido, así que con tu permiso, te haré alguna que otra visita.
    Yo también tengo dos páginas pero son muy diferentes a ésta, como el día que repartieron la imaginación, no debía de estar, me limito a copiar lo que me gusta según el humor que tengo ese día.

    Un saludo.

    Pily


    http://con-miga.blogspot.com.es/
    http://amigos-conocidos.hazblog.com/

    Por si te apetece echar un vistazo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola y felicidades por tus reportajes fotográficos. Quisiera saber que tipo de programa utilizas para procesar estas imagenes. Continua así maravillandonos con preciosas imagenes como estas.

    Un saludo

    Martin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín, ahora mismo no sé a dónde hacerte llegarla información, si desde mi perfil me mandas un correo, te podré responder más al detalle. Saludos, manolo

      Eliminar
  7. Excelente fotografía y sus tratamientos...así como el texto!
    Enhorabuena Manolo, por tu buen trabajo.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  8. He estado escarabajeando en el blog y la conclusión es: fantásticas imágenes y pensamientos muy interesantes.
    Sobre este tema también escribí una entrada, por si te interesa otra visión o sacas alguna nueva idea. Me encantará ver el resultado de los colores de tus días: http://anoldgrumpandabeautifulperson.blogspot.com.es/2012/02/el-color-del-cristal-del-dia.html
    El blog sólo es: http://anoldgrumpandabeautifulperson.blogspot.com.es

    ResponderEliminar